martes, 30 de abril de 2013

Hiperenlaces- Hipervinculos, Hipertextos




HIPERENLACES
Los hiperenlaces(también llamados hipervínculos), son parte fundamental de la arquitectura de la World Wide Web. Casi cualquier medio electrónico puede emplear alguna forma de hiperenlace. 
Un hiperenlace consiste en una o más palabras diferenciadas por un formato diferente al resto del párrafo , que al pinchar sobre ella con el ratón permite navegar a un documento diferente que ampliará la información de las palabras del hiperenlace. 
El color azul 
El formato más común para diferenciar el hiperenlace suele ser azul y subrayado.Son palabras que te permiten navegar por el hipertexto. También los reconocemos porque al pasar el ratón por encima cambia de forma el puntero.
                                               
Hipertexto:
Texto que contiene elementos a partir de los cuales se puede acceder a otra información.

 Texto interpretativo:
 El hombre y la Tecnología

El hombrea través de los años ha transformado la naturaleza para su convivencia de manera respectiva, en cuanto a sus necesidades modificando y provocando diversos cambios.

Ésta acción trae aparejado el tener en cuenta lo ético y ciertos valores que le indiquen el ¿Porque...?; ¿Con qué sentido?.De esta manera el hombre prioriza de acuerdo a sus intereses. A esto lo denominamos acto tecnológico(acción tecnológica mas flexible sobre la acción)
Hago Tecnología cuando se lleva a cabo el acto tecnológico el cual nos permite generar los llamados artefactos, éstos se pueden crear, usar, mantener , destruirlos.

Que son los Cyborgs?
Decimos que somos Cyborgs de la tecnología ya que tratamos de incorporar de manera cotidiana lo tecnológico.A medida que la sociedad usa estas tecnologías a su favor podríamos afirmar que nos vamos adaptando a las mismas y aprendemos a lidiar con los nuevos aparatos tecnológicos que surgen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario